Ramón Jáuregui: "No funcionó la militarización y por eso se declaró el estado de alarma"
- El ministro de la Presidencia: "La decisión fue imprescindible"
- "Espero que todos los grupos apoyen la medida", dice
Enlaces relacionados
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado que la militarización de las torres de control en los aeropuertos españoles no funcionó "porque muchos controladores se negaban a trabajar" y por eso, ha explicado, se declaró el estado de alarma.
Lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha asegurado que "de no haber declarado la alarma, no se hubiera reestablecido la normalidad en el sector aéreo", tras la huelga salvaje de los controladores que paralizó el país. "La decisión fue, por tanto, correcta e imprescindible", ha aseverado.
Ante la comparecencia de este jueves del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que espera que los grupos parlamentarios apoyen mayoritariamente la decisión del Gobierno "al margen de que pueda haber discrepancias en otros detalles".
Sobre la posibilidad de que el Gobierno esperase a que pasara el puente para aprobar el decreto ley que regula la jornada laboral de los controladores, ha dicho que "la manera en la que los controladores computan sus horas laborales les llevaba a pensar que ya habían finalizado su jornada anual y muchos se iban a ir a su casa".
"Hacen un uso abusivo de su enorme poder"
En la misma línea de lo dicho este miércoles por el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de la Presidencia ha dicho que el de los controladores aéreos es un colectivo "privilegiado" en el que los trabajadores "hace un uso abusivo de su enorme poder".
Cree que éste es el único gobierno que se ha atrevido a poner fin a los privilegios de los controladores aéreos.
En relación a las responsabilidades, cree que son muchas las denuncias interpuestas y que finalmente algún juzgado lo agrupará en una misma causa.