En libertad, el presunto agresor de José Luis Moreno
- Astrit Bushi ha sido liberado por una decisión de un tribunal de Albania
- La razón: Bushi tiene que cuidar a su hijo porque su mujer no puede
Astrit Bushi, el presunto cabecilla de la banda que agredió en 2007 al empresario y productor español José Luis Moreno durante el asalto a su chalé, ha sido puesto en libertad tras una decisión de un tribunal de Albania, según han informado este jueves fuentes judiciales albanesas.
El tribunal de la localidad de Lezha le ha excarcelado porque Bushi tiene que custodiar a su hijo dado que su mujer carece de medios económicos para ello, han explicado fuentes de la Fiscalía.
Además, Bushi se ha beneficiado de la reducción de una tercera parte de la condena como atenuante por haberse declarado propietario de una pistola que la policía le intervino en su casa en la localidad de Lac, norte de Tirana, cuando fue arrestado el 7 de junio del 2009. Un mes después, Bushi fue condenado a dos años y medio de prisión por posesión ilegal de armas.
Una veintena de cargos pendientes en España
Agentes de la guardia civil y de fuerzas especiales de la policía albanesa encontraron durante el registro de su casa, además de la pistola, 15 cartuchos y un reloj de lujo "Breitling", que se supone pertenecía al productor español de televisión.
Bushi es el presunto agresor de José Luis Moreno, a quien propinó una brutal paliza cuando trataba de robar en su domicilio en Boadilla del Monte (Madrid) el 20 de noviembre del 2007.
Tras ser arrestado en Madrid fue puesto en libertad "por error" por un juzgado del tribunal de Alcobendas en marzo del 2008, lo que aprovechó para abandonar España y encontrar cobijo en Albania.
En España Bushi tiene una veintena de cargos pendientes por robos, asaltos de chalés y agresiones.