La televisión iraní confirma que Shakine Ashtiani está en prisión y que el proceso sigue su curso
- La noticia la ha confirmado en un reportaje emitido este viernes
La televisión estatal iraní Presstv ha confirmado que Shakine Mohammadi Ashtiani, la mujer acusada de adulterio y asesinato que podría ser lapidada, sigue en prisión.
Además, ha advertido de que el Poder Judicial no se dejará influir por lo que ha denominado una politizada campaña mediática internacional y que el proceso sigue su curso.
En un programa especial de 30 minutos emitido este viernes, la cadena ha reconstruido con la propia Ashtiani la escena del supuesto crimen en su casa y ha acusado de terrorismo a la presidenta del Comité Internacional en contra de la Tortura, Mina Ahadi.
Además, ha tratado de desmontar la versión del primer abogado de la acusada, Mohamad Mostafei.
Contenido del vídeo
El documental arranca con una voz femenina en off, que asegura que los diversos actores implicados han complicado una trama que definió como "la historia de una traición que condujo al asesinato".
Después cede a Ashtiani, quien explica cómo supuestamente, tras quedarse su marido en paro e ir a trabajar a otra ciudad, sufrió el acoso telefónico de Taherí, hasta que cedió, se vieron en un parque y consumaron "un par de veces" su delito sexual en la fábrica del padre de su amante.
Después, asegura que Taherí le indujo a drogar a su marido para dejarlo inconsciente y electrocutarlo.
Y, tras la supuesta confesión, la narradora asegura que hay una denuncia y pruebas que demuestran que Ashtianí ejercía la prostitución.