Justin Bieber, Shakira y "Crepúsculo" arrasan en Youtube durante 2010
- Los vídeos más vistos son estadounidenses
- En España, Pocoyó fue el más buscado en Youtube
El portal de internet Youtube ha dado a conocer los vídeos más vistos por sus usuarios durante el año 2010, doce meses con protagonismo destacado para la cantante Shakira, el vocalista Justin Bieber o los vampiros de la saga "Crepúsculo".
Realizada a nivel global, la lista de los diez vídeos más visitados comprende principalmente parodias, anuncios, series y otros fenómenos acaecidos en Estados Unidos a lo largo de 2010.
"Bed intruder song", "'Tik tok' Ke$ha parody", "Greyson chance singing 'Paparazzi'" o "Annoying orange wazzup" son los vídeos que más interés despertaron entre los visitantes de Youtube, que también acudieron en masa para disfrutar con el tráiler de la película "Eclipse".
Bieber y Shakira, a la cabeza
En lo que respecta al terreno musical, el joven vocalista Justin Bieber situó cuatro de sus videoclips entre los diez con mayor seguimiento: "Baby", "Never say never", "Never let you go" y "Somebody to love".
El rapero Eminem -"Love the way you lie", "Not afraid"- y la diva del pop Lady Gaga -"Alejandro", "Telephone"- sumaron dos videoclips cada uno, mientras que la lista se completa con Shakira -"Waka waka"- y Rihanna -"Rude boy"-
Las búsquedas de mayor crecimiento, ordenadas por meses, correspondieron a los términos "Haití" -enero-, "Luge" -febrero-, "Tráiler de 'Eclipse'" -marzo-, "iPad" -abril-, "'Not afraid' Eminem" -mayo-, "Shakira 'Waka waka'" -junio-, "Double rainbow" -julio-, "Bed intruder" -agosto-, "Halo reach" -septiembre-, "Whip my hair" -octubre- y "Firework" -noviembre-.
Pocoyó, lo más buscado en España
En el caso concreto de España, Youtube reseña el ascenso de dos series de animación: "Pocoyó" y "La niña repelente". "Los vídeos proceden de una gran variedad de fuentes: usuarios de internet, pequeños estudios o grandes compañías multimedia. Youtube ha democratizado el mundo del vídeo para todos los creadores de contenido", indica en una nota de prensa María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de Youtube España.