El viaje de pruebas del AVE Valencia-Madrid con periodistas llega con 49 minutos de retraso
- Este retraso implicaría la devolución íntegra del precio del billete
- El problema fue que un convoy que iba delante se averió
El viaje de prueba del AVE Valencia-Madrid organizado este lunes para periodistas valencianos ha llegado a la estación Puerta de Atocha de Madrid con 49 minutos de retraso, lo que, en el caso de un trayecto real, supondría la devolución del precio del billete a todos los pasajeros.
Según han informado fuentes de Renfe, un tren AVE que procedía de Albacete y tenía como destino Madrid, y precedía al convoy en el que viajaban los periodistas, ha sufrido una avería técnica que ha obligado al segundo tren a detenerse en varias ocasiones.
El hecho de que los fotógrafos hayan pedido que el tren se detuviera en la estación de Cuenca cuatro minutos, en lugar de los dos previstos, es lo que ha provocado que el otro convoy los adelantara y al averiarse, la prensa tardó en llegar a Madrid dos horas y 39 minutos, en lugar de la hora y cincuenta minutos previstos.
Complicaciones también por la prueba
El retraso, según las mismas fuentes, también ha venido motivado por otras complicaciones derivadas de su carácter de prueba, como el hecho de que algunos pasajeros hayan llegado con diez minutos de retraso a la estación Joaquín Sorolla de Valencia, de donde partía el convoy.
Los mismos responsables de la compañía han explicado las causas del retraso en todo momento y han reconocido que ese problema, por suponer un retraso mayor a 15 minutos, implicaría la devolución íntegra del precio del billete.