Millet y Montull se niegan a declarar sobre los supuestos pagos a CDC
- Habían sido citados por segunda vez para resolver dudas
- La auditoría eleva el desvió a 35 millones;ellos reconocen 3
- Volverán el viernesa declarar por el proyecto del Hotel del Palau
Los saqueadores confesos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull se han negado este martes a declarar ante el juez sobre los nuevos indicios conocidos en relación con el desvío de fondos del Palau de la Música y los supuestos pagos a CDC desvelados por la Agencia Tributaria.
Millet y Montull habían sido citados por segunda vez por el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, para que aclararan algunos aspectos que aún se desconocían durante su primer interrogatorio, hace un año, como que la auditoría del Palau eleva el desvío de fondos a 35 millones de euros (frente a los 3 millones confesados por ambos) o los supuestos pagos a CDC.
Según han informado fuentes judiciales, tanto Millet como Montull se han acogido a su derecho a no declarar, por lo que apenas han estado media hora en dependencias judiciales.
Ambos tendrán que volver a la Ciudad de la Justicia de Barcelona el próximo viernes, donde les espera la titular del Juzgado de Instrucción número 10, Miriam de Rosa Palacio, para declarar en esta ocasión sobre el fallido proyecto del Hotel del Palau, que ha comportado la imputación de la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento barcelonés.
Gemma Montull responsabiliza a su padre y a Millet de las notas sobre CDC
La ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull se ha desvinculado de las anotaciones en su dietario que aludían presuntamente a pagos de comisiones a CDC y ha asegurado que se limitaba a apuntar las indicaciones que le daban sus superiores, Fèlix Millet y su padre Jordi Montull.
Gemma Montull ha declarado como imputada durante cerca de dos horas ante el juez que investiga el desfalco del Palau de la Música y, como hiciera en su primera comparecencia de hace casi un año, se ha escudado en que era una simple contable de la institución cultural, sin competencia alguna en la toma de decisiones, según ha explicado su abogado, Jesús Silva.
La imputada, en libertad provisional bajo fianza de 500.000 euros, ha explicado que su posición era un nivel inferior al de Fèlix Millet y el de su padre, y se limitaba a una labor ejecutiva en materia de contabilidad y sin responsabilidad a la hora de velar por la legalidad de las operaciones del Palau.