'Facebook Lugares' hace 'check-in' en España
- La red social pone en marcha su servicio de geolocalización
- 'Places' llega a España de la mano de 11870.com
- Facebook sigue así los pasos de otros servicios como foursquare
Facebook ha puesto en marcha hoy en España 'Facebook Places', el servicio de geolocalización para usuarios de su red social.
El nuevo 'Facebook Lugares' permite a los usuarios hacer 'check-in' desde el móvil en el lugar en el que se encuentren para así compartirlo con sus contactos en la red social, tal y como hace foursquare.
El servicio permite a las personas que utilizan la plataforma compartir información sobre dónde se encuentran y localizar a los amigos que están cerca o etiquetar a aquellos con los que se encuentran en un determinado sitio.
Quién va a ver estos datos depende de la configuración de privacidad que establezca el usuario, un aspecto que Facebook ha querido remarcar dado la polémica en torno a los datos compartidos en la red social.
Facebook Lugares podrá ser utilizado através de la última aplicación de Facebook para móviles o accediento desde 'touch.facebook.com', siempre que el navegador móvil sea compatible con HTML5 y con geolocalización.
“Lugares llega a España de la mano de 11870.com“
El directorio web de servicios 11870. com es el encargado de dotar de contenido la red de 'Lugares en España'. Este sitio web funciona también a base de recomendaciones, y los usuarios podrán añadir visitas y ampliar la base de datos con todo tipo de establecimientos.
¿Cómo funciona Facebook Lugares?
Pinchando en el icono de la chincheta, se podrá indicar dónde estás y la actualización aparecerá en la página de lugares, en la sección de noticias de tus amigos y en tu muro.
Se puede etiquetar a los amigos que están contigo para que formen parte de tu actualización.
En "Aquí y ahora" amigos y otras personas que están cerca pueden dónde estás y a la vez puedes saber quienes de tus contactos están en ese mismo lugar.
Al igual que otros servicios de geolocalización, haciendo 'chek-in' en ciertos establecimientos comerciales se podrán obtener ofertas y descuentos.
El servicio fue lanzado en Estados Unidos en agosto y en septiembre en Reino Unido.
Tras los pasos de foursquare
Facebook sigue así los pasos de foursquare, un servicio lanzado en marzo de 2009 que ya cuenta con cerca de 1,5 millones de usuarios basado en la ubicación geográfica de sus usuarios.
Está a medio camino entre una red social en la que puedes averiguar por donde andan tus amigos e informar de dónde estás tú, una guía de sitios interesantes y recomendables de cada ciudad, y un juego.
De hecho, si hay una característica que diferencia a foursquare de otros sitios de recomendaciones como pueden ser 11870.com o similares es que según la actividad de cada uno en foursquare se van acumulando puntos e insignias que pueden servir para establecer una especie de competición con otros amigos o con el resto de usuarios.
Con 500 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook se ha consolidado como la red social más amplia y utilizada. En España ronda los 10 millones de usuarios y RTVE.es cuenta con varias páginas abiertas en la red social, entre ellas, facebook.com/rtve.