Yahoo! confirma el despido de alrededor de 600 empleados, el 4% de su plantilla
- La compañía agradece las "importantes contribuciones" realizadas por despedidos
- Yahoo! quiere volver a la primera línea de internet, copada por Facebook y Google
El portal de Internet estadounidense Yahoo! ha confirmado que tiene previsto despedir a alrededor de 600 trabajadores, lo que representa aproximadamente el 4% de su plantilla, que a finales de octubre ascendía a 14.100 trabajadores.
"Los cambios de personal forman parte de nuestra estrategia en marcha para posicionar a Yahoo! en el mejor lugar posible para el crecimiento de los ingresos y el incremento de márgenes, así como para apoyar nuestra estrategia de desarrollar productos diferenciados para el mercado", ha explicado la compañía en un comunicado.
Sin embargo, el portal de Internet estadounidense ha asegurado que continuará realizando contrataciones a nivel mundial para apoyar "sus prioridades claves".
Agradece los servicios prestados
Por otro lado, Yahoo! también ha agradecido las "importantes contribuciones" realizadas por los empleados despedidos y ha añadido que la compañía está ofreciendo a estos empleados "paquetes de indemnización y servicios de recolocación".
Según apuntaban este martes algunos medios estadounidenses, los recortes de personal se centrarán en el área de producto de la multinacional californiana, la división encargada del diseño e implementación de servicios publicitarios y de consumo dirigida por el ex ejecutivo de Microsoft Blake Irving, fichado hace ocho meses por la consejera delegada de la empresda, Carol Bartz.
Así, The New York Times señala que la medida forma parte de los esfuerzos de Bartz para devolver a Yahoo! a una posición destacada en Internet, dominada por Facebook en el segmento de redes sociales y por Google en el de las búsquedas.