El Polo de la Nación, el nuevo partido italiano que quiere hacer historia frente a Berlusconi
- Pretenden ser el centro derecha frente a la alianza Berlusconi- Bossi
- El primer ministro ya ha augurado su pronta desaparición
Cuentan con más de 100 parlamentarios y acaban de unirse. Se hacen llamar el Polo de la Nación y buscan situarse en el centro de la política italiana el día después de que Berlusconi pasara las mociones parlamentarias. Su aspiración es consolidarse como alternativa del centro derecha a la alianza Berlusconi- Bossi.
El primer ministro ha augurado una pronta desaparición a este conglomerado en el que se alían el progresista Rutelli, el centrista Casini y el conservador Fini. El centro se ha convertido en el punto más buscado en la Segunda República. En estos años se ha pasado de la alianza entre Mastella y Cossiga a esta última intentona , eso sin olvidar al proyecto solitario de Casini que lo lanzó diciendo “ el centro soy yo”.
Ante esta nueva dimensión política parlamentaria, Berlusconi no ha desestimado la posibilidad de negociar con Casini en solitario. Sin embargo, Il Cavaliere madura también la idea de conseguir acuerdos con 6 o 7 diputados que se encuentran descontentos con sus grupos. Son parlamentarios del Fli de Fini, del Partido Democrático y del centro que pueden dar los números de la tranquilidad al primer ministro aunque su socio, Bossi vuelve a repetir que en esta situación, lo mejor es convocar elecciones.