Italia investigará la responsabilidad de nueve personas en los derrumbes de Pompeya
- Entre los investigados, el ex director del parque
- Además, se analiza qué ha generado los derrumbes
Nueve personas están investigadas por los últimos derrumbes de Pompeya. El derrumbe de la Casa de los Gladiadores puede no quedar impune. Entre las personas investigadas por la justicia figuran el ex director del parque, Pietro Giovanni Guzzo y el actual responsable de las excavaciones, Antonio Varone.
Hace tres semanas, la "Casa de los Gladiadores" se derrumbó, provocando indignación e inquietud sobre la conservación del inmenso patrimonio arqueológico y artístico de Italia.
Poco después un muro de una docena de metros que protege la "Casa del Moralista" también se desvaneció junto con otras paredes.
Las fuertes lluvias que han desestabilizado el terreno como causantes del accidente ha podido ser la causa última del accidente.
Pompeya, la ciudad sepultada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79, puede desaparecer otra vez bajo los aguaceros que la erosionan. Pompeya, que fue el templo de los sentidos, el Sodoma y Gomorra terrenal, sufre una nueva maldición bíblica: la del abandono