Enlaces accesibilidad

Al menos 141 presos se fugan de una prisión mexicana en la frontera con EE.UU.

  • La policía ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda
  • Se trata de una de fugas más importantes en México en los últimos años

Por

Al menos 141 reclusos se han escapado de la cárcel de Nuevo Laredo en Tamaulipas, una ciudad del noreste de México en la frontera con EE.UU., en una de fugas más importantes en el país sudamericano en los últimos años.

Un fuerte operativo de búsqueda se ha desplegado en Tamaulipas en el que participas fuerzas federales, policías estatales y policías municipales.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, han confirmado la evasión de los reos, sin precisar el número exacto de fugados, aunque medios de comunicación mexicanos apuntan a que han podido ser unos 190.

Aunque no hay todavía un informe oficial de los hechos, a través de redes sociales como Twitter o Facebook, los cibernautas también han alertado sobre la fuga masiva.

El violento estado de Tamaulipas

De mantenerse la cifra provisional de 141 reos evadidos en Nuevo Laredo, el número de presidiarios que han escapado de cárceles del estado de Tamaulipas llegaría en este año a 349.

El pasado 10 de septiembre, las autoridades estatales informaron de que a esa fecha se habían escapado 201 reos, de los cuales 85 lo habían hecho del penal de Reynosa, frontera con Texas (EE.UU).

En el estado de Tamaulipas, en el norte de México, hubo durante este año a cruentos enfrentamientos entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, quienes luchan por el territorio, en una verdadera guerra mafiosa que ha dejado centenares de muertos.