Enlaces accesibilidad

Rosa Díez: "Si no creemos a los controladores, ¿por qué tenemos que creer a ETA?"

  • Asegura que el Gobierno "retuerce leyes para mantenerse en el gobierno"
  • Defiende que Zapatero debería convocar elecciones ya

Por

"Si no creemos a los controladores, ¿por qué tenemos que creer a ETA?". De este modo, de la mano de la ironía, la diputada de UPyD, Rosa Díez, se ha referido a las hipótesis que afirman que ETA podría anunciar una tregua definitiva estas Navidades.

Díez, durante su intervención de los Desayunos de TVE, ha mantenido que el verdadero final de la banda terrorista no se producirá de la mano de un comunicado sino de la de una derrota, con base democrática, como la de cualquier otro sistema totalitario.

Confianza en el final de ETA

Con todo, ha asegurado que sí cree que el final de la banda está próximo pero que para que se de es necesario "que digan dónde están todas las armas, dónde están los comandos, que pongan nombre a los que han matado....". Eso sí, ha reiterado que el final de ETA no será "un regalo que nos hagan de Navidad" sino que terminará con ellos la democracia.

En relación con este asunto la diputada también ha querido recordar la importancia que tiene para el Estado la Ley de Partidos. Ya que, asegura, "gracias a ella los ciudadanos perciben seguridad política".

Debería convocar elecciones ya

Pero esa seguridad queda mermada por el estado de alarma que se mantendrá en España hasta el 15 de enero, según Rosa Díez. "Los ciudadanos no sienten aún la gravedad de lo que está pasando. El gobierno se vale de retorcer las leyes para mantenerse en el poder", asegura.

"No se puede gobernar en un estado de alarma. Ni retorcer la ley para prevenir que pueda pasar determinado acontecimiento. Eso es abdicar. ¿Mantenemos la incertidumbre hasta que haya 2.000 controladores de los quen sí nos fiemos", ha sentenciado Díez.

Por todo ello, la diputa tiene clara la solución y pasa por convocar elecciones anticipadas algo que, sin embargo, cree que el presidente del gobierno no hará. "Debería convocar elecciones ya pero no lo hará a menos que le llegue una orden desde fuera".