Muere una mujer por inhalación de humo tras un incendio en su casa de León
- El incendio se ha originado en el dormitorio de la fallecida, de 75 años
- Los bomberos han trabajado casi dos horas en la extinción
Una mujer de 75 años ha fallecido este sábado por inhalación de humo después de que se haya declarado un incendio en su vivienda de León, han informado fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León.
El incendio se ha originado en el dormitorio de la fallecida y se ha propagado a continuación por el resto de la casa, en cuyo interior también se ha hallado muerto al perro de la víctima, según han precisado fuentes de los Bomberos de León, que han trabajado en las labores de extinción durante casi dos horas.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las diez de la mañana, cuando los vecinos alertaron de la presencia de una humareda densa en un bloque de viviendas de la calle Rubiana en León capital y de la posibilidad de que hubiera una persona mayor en el interior de una vivienda del primer piso.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que enviaron una UVI móvil al lugar del incendio.
Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de una mujer de 75 años, cuyas iniciales son M.L·L.S.