Un padre mata a su hijo de 4 años con un arma de fuego y luego se suicida
- El hombre vivía con su hijo y se estaba en trámites de separación de su mujer
- El parricida "llevaba mal el divorcio" y pudo sufrir un desequilibrio mental
- Ambos cadáveres han sido hallados en el interior del inmueble por un familiar
Un hombre, vecino de la localidad alicantina de Denia, ha matado con un arma de fuego a su hijo de 4 años y luego se ha suicidado, según han informado fuentes próximas a la investigación policial.
El suceso ha tenido lugar esta pasada noche en una vivienda de la avenida Miguel Hernández, en el centro urbano del citado municipio, cuando el ahora fallecido disparó con un arma de fuego sobre su hijo y, posteriormente, apretó el gatillo para acabar con su propia vida.
Según las primeras pesquisas policiales, el hombre vivía con su hijo y se encontraba en trámites de separación de su mujer -madre del pequeño-, quien reside en Cataluña y que viajaba periódicamente a Denia para visitar y estar con el niño.
Un "desequilibrio mental"
Las primeras pesquisas policiales apuntan a un episodio de "desequilibrio mental" derivado del proceso de divorcio que el ahora fallecido y su mujer habían iniciado.
Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, las cuales, no obstante, no descartan otras hipótesis.
En este sentido, personas del entorno del parricida han indicado que el hombre, de 35 años de edad, "no llevaba bien" la separación y la relación personal que aún mantenía con su mujer "no era nada buena".
"La pareja ha tenido problemas de convivencia", han señalado estas mismas fuentes, que han mostrado su consternación por este suceso.
Aficionado a la caza
Al parecer, el ahora fallecido era aficionado a la caza y en más de una ocasión se había desplazado a otras provincias españolas para practicar este deporte.
Este dato es ahora investigado por las fuerzas de seguridad con el fin de conocer si el arma utilizada por el hombre para matar a su hijo y acabar con su propia vida era de su propiedad.
Los cadáveres fueron encontrados por una de las dos hermanas del ahora fallecido, después de que ésta, que fue quien alertó a los servicios de emergencia, decidiera acudir a la vivienda y entrar a la misma.