Cospedal: Reformar las pensiones exige una reforma fiscal y laboral contundentes
- La mejor manera de pagar las jubilaciones es la crer empleo, asegura
- Acusa Zapatero de endeudar al país "hasta las cejas"
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha dicho que una reforma del sistema de pensiones "en condiciones", pasa necesariamente por una reforma fiscal y laboral "contundentes".
"Y todos sabemos", según ha señalado en la reunión de la Junta Directiva provincial del PP de Toledo, que "la mejor manera y la mejor garantía" para poder pagar las jubilaciones es la creación de empleo.
Ante más de más de 600 dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP, la dirigente del partido ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar a cabo una gestión económica que únicamente ha consistido en endeudar al país "hasta las cejas" y cree que lo que realmente está perjudicando a España es la "falta de credibilidad" del Ejecutivo.
También ha criticado la gestión económica del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por conducir a la comunidad a un endeudamiento que supone, de acuerdo con sus cifras, el 75% del presupuesto de la Junta de Comunidades.
Esto significa, ha explicado, que para el pago de la deuda, se tendrían que dedicar tres de cada cuatro euros del presupuesto autonómico.