Enlaces accesibilidad

Reabren el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, tras ser cerrado por una amenaza de bomba

  • Se encontró un paquete sospechoso en uno de los mostradores
  • El FBI ha confirmado que ha sido una falsa alarma

Por

La terminal A del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, ha sido reabierta después de que las fuerzas de seguridad la evacuaran esta mañana durante más de media hora por una amenaza de bomba.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha emitido un comunicado en el que señala que se trataba de una falsa alarma, que se desencadenó porque uno de los aparatos de monitoreo y escáner detectó una ligera radiación en un paquete.

Según las autoridades se trataba de una pantalla de ordenador, que al pasar por esos sistemas de vigilancia, emite habitualmente ese nivel de radiación.

Riesgo de atentado en Navidad

Poco antes, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey había decidido desalojar la terminal de la aerolínea American Airlines como medida de precaución después de ubicar un paquete en uno de los mostradores, cerca de la zona de seguridad en donde las maletas pasan por los escáneres.

El aeropuerto de Newark es uno de los tres situados en el área de Nueva York y Nueva Jersey, junto al de John F. Kennedy, que es igualmente internacional, y al de LaGuardia, que realiza vuelos nacionales.

Imágenes de televisión emitidas por las diferentes cadenas mostraron un gran despliegue de vehículos de emergencia.

La falsa alarma de Newark se produce pocos días después de que la Interpol y el Pentágono alertaran de que Al Qaeda podría planear ataques suicidas en EE.UU. y Europa durante las vacaciones navideñas, de acuerdo con informaciones facilitadas por las autoridades iraquíes.