Enlaces accesibilidad

Montoro cree que la reforma de las pensiones "no es decisiva" y que necesitamos crear empleo

  • El PP insiste en que hay que profundizar en la reforma laboral
  • Otras reformas: la energía, el Estado de las autonomías y liberalizar el suelo

Por
Desayunos - Cristóbal Montoro

El portavoz económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la reforma de las pensiones "no es decisiva para el 2011" y que se necesitan otras reformas, crear empleo e impulsar el crecimiento económico para salir de la crisis.

Entrevistado en 'Los desayunos de TVE', Montoro ha asegurado que no puede "aceptar que la prioridad son las pensiones, porque es que no lo son". A su juicio, hace falta "más gente trabajando y cotizando a la Seguridad Social y cuando eso ocurre se puede plantear una reforma de las pensiones".

En su opinión, el Gobierno está "colocando el carro delante de los bueyes" al colocar por delante la reforma de las pensiones, ya que antes habría que hacer "una reforma laboral más completa" que incluya cambios en las relaciones laborales, reformar el Estado de las autonomías, para evitar duplicidades, reformar la energía, los servicios esenciales, la justicia y "liberalizar el suelo de una vez por todas".

Reformas integrales

Montoro señala que la reforma que necesita España "no es un salchichón que se pueda hacer por partes, ahora una puntita de privatización, luego una rodaja de liberalización", el diputado del PP defiende que es "un todo ordenado, coherente y sistemático" y que el Ejecutivo "no está para sorprender a nadie" anunciando medidas en el Congreso.

Con respecto a la crisis de deuda soberana, Montoro cree que la clave para recuperar la confianza es crear empleo y que eso no se va a producir el año que viene. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha indicado que se crearán puestos de trabajo en el segundo semestre de 2011.

Apunta el político popular que el Gobierno "está trampeando, a ver si la siguiente explosion de la tormenta financiera no nos cae encima" y añade que el gabinete de Zapatero "no está haciendo los deberes para salir de esa situación".

Montoro ha avanzado que su partido votará mañana en el Congreso en contra de los presupuestos: “No son los presupuestos que necesitamos para salir de la crisis económica” según ha explicado, “porque quien paga el ajuste son los más débiles de la sociedad, los pensionistas, los parados de larga duración y los jóvenes que no encuentran trabajo”.