Blanco no desvela el 'secreto de Zapatero' a quien ve como el "mejor activo del PSOE"
- El ministro de Fomento ha sido entrevistado en RNE
- Evita contestar si es o no el depositario del 'secreto de Zapatero'
- Dice que si no hay acuerdo con los controladores se aplicará la ley
"Si fuera el depositario y yo desvelara el secreto, o que soy el depositario, dejaría de ser secreto. No voy a decir nada". Con estas palabras el ministro de Fomento, José Blanco, ha zanjado en RNE el debate sobre el futuro del presidente del Gobierno.
En una entrevista En Días Como Hoy, Blanco no ha dado ni una sola pista que aclare si es él la persona elegida por Rodríguez Zapatero para comunicarle si será o no de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, después de que el jefe del Ejecutivo desvelara este lunes que “sólo una persona del partido y su esposa saben si se presentará de nuevo a las próximas elecciones”.
Blanco ha mostrado su sorpresa ante el comentario del presidente, pero ha señalado que la decisión que tome Zapatero será "siempre pensando en los intereses del partido".
También ha recordado que el PSOE desea que el Zapatero vuelva a ser el candidato y "respeta su decisión y sus tiempos".
Para el ministro de Fomento, el presidente del Ejecutivo "sigue representado el cambio y la modernidad frente a un Rajoy antiguo en las formas y las políticas”.
"Rodríguez Zapatero sigue siendo el mejor activo del partido socialista", subrayó.
Preguntado por las posibilidades del PSOE de ganar las próximas elecciones generales, José Blanco ha recordado que antes de ganar elecciones "hay que ganar la batalla a la crisis".
Controladores aéreos y reforma de las pensiones
Sobre el conflicto laboral con los controladores aéreos, el vicesecretario general del PSOE ha asegurado que si finalmente no hay acuerdo en la negociación de convenio colectivo, el Gobierno tendrá que aplicar las leyes y la Constitución.
Blanco ha asegurado que Fomento quiere "trabajar intensamente" para llegar a un acuerdo sobre un conflicto que lleva enquistado desde el año 2005, pero ha puntualizado que el diálogo no se puede eternizar, ni se puede negociar con la amenaza del chantaje.
En relación a la reforma de las pensiones, el ministro de Fomento ha insistido en que las modificaciones son necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema y considera que ésta es "una decisión inaplazable" que habría que hacer aunque no estuviéramos inmersos en una crisis financiera.