El nuevo presidente de la CEOE justifica la gestión de la crisis del Gobierno
El nuevo presidente de la CEOE, el catalán Juan Rosell, ha justificado la gestión de la crisis que está haciendo el Ejecutivo español, ya que -en su opinión- "los gobiernos -y no solamente el nuestro- se han encontrado una crisis casi de sopetón y la gobernabilidad de esa crisis es muy complicada".
"Al Gobierno español le ha pasado como al francés, como al italiano. Todos han tenido gravísimos problemas para gestionarla: nosotros no hemos sido diferentes", ha añadido el patrón de patrones en una entrevista concedida al Telediario 2 de TVE.
De esta manera, Rosell ha mostrado una actitud bien diferente a la de su antecesor al frente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, quien se ha despedido del cargo con críticas muy duras al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
"Espero una buenísima relación con los sindicatos"
A lo largo de toda la entrevista, el recién elegido presidente de la CEOE se ha mostrado optimista y positivo respecto a la posición que deben adoptar los empresarios para impulsar la salida de la crisis, o la relación que pretende establecer con los sindicatos.
"Espero una buenísima relación con los sindicatos", ha destacado Rosell, quien ha advertido a continuación que "sin sindicatos y patronal, el Gobierno va a tener difícil hacer reformas".
Unas reformas que, por otra parte, el empresario catalán considera imprescindibles. "Necesitamos todas las reformas y todas a la vez, con la intensidad que queramos y podamos", ha adelantado, aunque ha subrayado que para lograrlo se requiere que "toda la sociedad se involucre, que todos nos demos cuenta que remamos en la misma dirección".
En esa línea, Juan Rosell ha destacado que considera posible un acuerdo sobre la reforma de las pensiones. "Hoy veo más cerca el acuerdo que hace 15 días", sobre todo, por lo visto en las reuniones de la comisión del Pacto de Toledo, ha asegurado antes de añadir que intentará también un pacto también entre patronal y sindicatos.
Según ha insistido Rosell en la entrevista con TVE, el principal objetivo de la nueva etapa que ha comenzado con su elección este martes es intentar dar confianza a los empresarios para salir de la crisis "creciendo y creando puestos de trabajo".
Los empresarios "queremos que éste sea un país atractivo, donde se pueda invertir, donde se pueda hacer cosas, donde la gente quiera ser empresario: quiera arriesgarse, quiera aventurarse, quiera -si puede- tener grandísimos aciertos , pero también, algún que otro fracaso. Quiero devolver la confianza a los empresarios, que es lo que nos hace falta", ha concluído.