Spider-Man: la maldición, el musical
- Un actor del musical de Broadway sufre un grave accidente durante la función
- Es el cuarto percance de un actor en el musical más caro de la historia
Foxwoods Theatre de Broadway. Lunes por la noche. Decenas de personas asisten a una de las representaciones previas al estreno, con público, de Spider-Man: Turn Off the Dark), el musical más caro de la historia, con un presupuesto de 65 millones de dólares (50 millones de euros).
Se acerca el clímax de la obra, un musical rock con música y letras de Bono y The Edge. Mary Jane se encuentra en un puente, colgando. Tensión, emoción... Cae. Al otro lado del puente se encuentra el superhéroe, que en lugar de saltar a por ella, cae a plomo. Nueve metros de altura. No hay tela de araña que evite el golpe.
"¡Bang!".
La actriz que interpreta a Mary Jane comienza a gritar y llorar. Un malestar se extiende por el público y todo queda en silencio durante unos momentos. Un productor anuncia que el espectáculo ha concluido, lo que provoca aplausos incómodos y alguna risa de burla, rápidamente reprimida por las miradas admonitorias de la concurrencia.
Minutos más tarde, una ambulancia se lleva al hospital a Christopher Tierney, el actor accidentado. Obviamente, la caída no estaba en el guión. Parece que un arnés estaba mal colocado o ha fallado.
Así lo han narrado varios espectadores a las televisiones locales, a la NY1 y a CNN.
Natalie Mendoza, la citada actriz, se lamentaba en su Twitter horas más tarde: "Por favor, rezad conmigo por mi amigo Chris, mi superhéroe, que silenciosamente me inspira cada día con su espíritu. Una luz en mi corazón se debilitó anoche" ("Please pray with me for my friend Chris, my superhero who quietly inspires me every day with his spirit. A light in my heart went dim tonight.")
El actor accidentado, en estado grave
Según informan los medios de EE.UU., el hospital en el que está ingresado el actor de 31 años ha informado que está en "estado grave" y en observación.
“Nueve especialistas doblan al actor principal cuando Spider-Man está enmascarado“
El actor que habitualmente interpreta el papel protagonista es Reeve Carney, pero nueve especialistas hacen de dobles cuando el personaje está enmascarado.
La puesta en marcha del musical sobre el héroe de la Marvel pasará a la historia por sus dimensiones, pero posiblemente también por los problemas y accidentes que está sufriendo.
Cuatro veces cuatro se ha retrasado el estreno oficial de la obra, el último hasta el 7 de febrero. Y cuatro actores cuatro se han lesionado ya durante la producción del musical, el último este lunes.
En el primer preview (la representación previa al estreno oficial, con público) varios actores quedaron suspendidos en el aire en medio del espectáculo. Una actriz sufrió una contusión a primeros de diciembre al ser golpeada por una cuerda durante la representación.
Si Spider-Man: Turn Off the Dark sale adelante, más que el triunfo de la luz, será el triunfo del empecinamiento ante la adversidad.