El mayor alijo de fauna ilegal del año, en Malasia
- Todos los animales rescatados, más de 1.800, están en peligro de extinción
- Se decomisaron 912 tortugas, 710 lagartos y 196 serpientes cobra
- Los ejemplares estaban metidos en bolsas de plástico y ocultos bajo cajas
Casi mil tortugas -437 de agua dulce y 475 colina-, 710 lagartos y 196 cobras reales (Ophiophagus hannah), la serpiente venenosa más grande del mundo. En total, más de 1.800 reptiles en peligro de extinción que iban a ser vendidos en el mercado negro.
Autoridades aduaneras de Malasia lograron interceptar el 'cargamento' dentro de un camión que estaba a punto de cruzar la frontera con destino a Tailandia, según recoge el diario local The Star.
Los animales estaban metidos en sacos de tela y en bolsas de plástico. Los habían escondido entre montones de canastos de fruta vacíos y cajas de madera, cubiertos por grandes cantidades de serrín.
"Los contrabandistas pensaban que nos engañarían al ocultarlos en la parte delantera del camión y haber puesto las cajas vacías detrás", señala Ishak Ahmad, el director del puesto fronterizo.
“Los animales se iban a vender en restaurantes como platos exóticos“
Ha sido el mayor alijo de fauna ilegal interceptado este año en Malasia. El cargamento superaba las 4 toneladas de peso y tenía un valor en el mercado superior a los 6.000 euros. Su destino, asegura Ahmad, "eran diferentes restaurantes donde los iban a vender como platos exóticos".