Enlaces accesibilidad

La policía detiene a dos propietarios de webs de descargas de películas

  • Han sido arrestados por "piratería cinematográfica"
  • Grababan en las salas y distribuían los estrenos online
  • Al parecer, se lucraban con publicidad en diferentes webs

Por

Tan solo un día después de que la conocida como ley antidescargas fuera tumbada en el Congreso, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos propietarios de webs de descargas de estrenos cinematográficos como presuntos responsables de un delito contra la propiedad intelectual, en su modalidad de piratería cinematográfica.

Dirigían los principales grupos de screeners de Andalucía y la Comunidad Valenciana, personas encargadas de grabar en cines los últimos estrenos.

Según informa la Policía, las grabaciones eran montadas y subidas a un total de seis sitios web en cuestión de horas tras su aparición en las salas comerciales.

Las películas eran distribuidas con ánimo de lucro

Durante 2010 habrían copiado y difundido más de 100 películas que se habrían descargado en 2.500.000 de ocasiones, lo que les habría reportado importantes beneficios a través de publicidad.

Han sido desmantelados cuatro laboratorios audiovisuales ubicados en Sevilla y Valencia y arrestados también dos screeners que, en horarios de baja afluencia de público, realizaban las grabaciones en alta definición.

Los agentes registraron varios domicilios relacionados con los detenidos y se incautaron de numerosas vídeo-cámaras, grabadoras de audio, ordenadores portátiles y discos duros.