Assange advierte: publicará 3.700 documentos "delicados" sobre Israel
- Asegura que reflejarán datos verdaderamente importantes sobre el país
- Advierte que hasta ahora solo han sacado a la luz el 2% sobre Israel
Ha salido de la cárcel y, como había prometido, no va a dejar de trabajar. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, que su portal publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses.
"Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos", ha asegurado Assange a la cadena árabe.
Según el creador del portal que ha filtrado más de 250.000 cables de comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense, Wikileaks tiene 3.700 "documentos relacionados con Israel o cuyo origen es Israel".
Documentos sobre temas aún candentes
Según las declaraciones recogidas este jueves por la página web de Al Yazira, sólo se ha publicado el 1 o el 2% de los cables relacionados con Israel.
En estos mensajes, entre los que hay "documentos delicados" y "secretos", según Assange, se trata de cuestiones relacionadas con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá del verano de 2006 o del asesinato del dirigente del grupo palestino Hamás, Mahmud al Mabhuh, en enero de este año en Dubái, supuestamente a manos de los servicios de inteligencia israelíes.
"Hemos dependido hasta ahora de los grandes cinco periódicos del mundo y lo que ha sido publicado hasta ahora refleja los intereses de estos diarios como The Guardian, El País y Le Monde, pero no reflejan lo que consideramos importante, pero vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses", ha añadido.
Por otro lado, Assange también ha aprovechado para negar haber mantenido cualquier contacto con los servicios de inteligencia israelíes.
"No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos", ha asegurado.
Además, ha agregado: "Los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización".