Enlaces accesibilidad

Desalojan la estación de tren del aeropuerto de Oslo por una amenaza de bomba

  • Un mensaje en un vagón advertía de la existencia de una bomba a bordo
  • La policía ha suspendido el tráfico ferroviario en Gardermoen

Por

La estación de tren del Aeropuerto Internacional de Oslo ha sido evacuada tras descubrirse en uno de los vagones un mensaje que sugería la presencia de un bomba a bordo,  según han informado las autoridades noruegas.

"Se han encontrado las notas diciendo que los explosivos iban a bordo del tren que, junto a la estación de Gardermoen, situado junto al aeropuerto, fueron evacuados de inmediato", ha informado Svinsaas Dag, portavoz de la Autoridad Noruega de Ferrocarriles (Jernbaneverket).

Tras el aviso, la policía noruega ha interrumpido el tráfico  ferroviario que atraviesa Gardermoen, una pequeña localidad a cincuenta  kilómetros al noreste de Oslo, y está registrando las dependencias de la  estación en busca de paquetes sospechosos.

No obstante, las autoridades noruegas confirmaron que el dispositivo  policial movilizado tras la amenaza de bomba no ha afectado ni al  tráfico aéreo del aeropuerto de Oslo y a sus instalaciones.

La amenaza se ha descubierto horas después de que en Roma explotasen dos artefactos en las embajadas de Suiza y Chile, y de la evacuación de la  representación de la Unión Europea (UE) en Berna (Suiza) tras hallarse  un paquete sospechoso.