Enlaces accesibilidad

Santander compra el negocio hipotecario de GE Capital en México

  • El acuerdo se ha alcanzado por 123 millones de euros más el pago  de fondeo
  • Santander se ubica como la segunda empresa de  México en la concesión de hipotecas

Por

La filial mexicana del español Banco Santander ha anunciado este viernes el acuerdo para la compra de operaciones en el negocio de hipotecas de GE Capital en México, por unos 2.000 millones de pesos (unos 123 millones de euros) así como el pago de fondeo.

El Banco Santander ha indicado en un reporte enviado a la Bolsa mexicana, que esta operación involucra el manejo de créditos hipotecarios con valor de unos 24.000 millones de pesos (unos 1.480 millones de euros).

La institución financiera ha precisado que se prevé que esta operación, que requiere la aprobación de las autoridades financieras mexicanas, podrá concluir a mediados de 2011, cuando se podrán revelar las condiciones financieras de la transacción.

Santander ha indicado que este acuerdo forma parte del programa de reestructura de operaciones de GE Capital en México, el cual ha otorgado hipotecas desde 2002.

"Prueba de confianza"

"Esta adquisición es una prueba de la confianza que Santander tiene en México, además de ser consistente con la estrategia de Santander en méxico de continuar invirtiendo en el fortalecimiento de la franquicia", ha indicado el presidente de Santander México, Marcos Martínez.

El banquero ha añadido que estas decisiones permiten continuar creciendo en este mercado con productos "que apoyan el bienestar de las familias mexicanas como es el caso de las hipotecas".

Además, ha explicado que con esta compra, el banco se ubicará como la segunda empresa más importante del país en la concesión de hipotecas.

Por su parte, el presidente de GE Capital México, Mark Begor, afirmó que la venta forma parte de su estrategia de "desinvertir en negocios no estratégicos" para fortalecer las inversiones en plataformas financieras comerciales e industriales.

Con presencia de 114 años en México, GE y GE Capital han desarrollado un proceso de financiación de bienes raíces, de equipos de transporte, aviones y en otros sectores tecnológicos.

GE genera empleo para más de 45.000 personas en México y este año había anunciado inversiones por 60 millones de dólares en proyectos que generarán 500 nuevos empleos.

El Grupo Santander en México cuenta con una participación de mercado del 13% en el país, 1.093 oficinas, emplea a 11,761 personas y atiende a nueve millones de clientes.