El PSOE cree que ayer se vio "un rey pegado a su tiempo" que apoya las reformas
- Pastor (PSE) subraya el "cariño" que el Rey mostró a las víctimas de ETA
- Consulta el discurso navideño íntegro del rey (pdf)
Enlaces relacionados
La responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el mensaje navideño de Don Juan Carlos demuestra que es "un rey pegado a su tiempo", "defensor" de las reformas que se están impulsando contra la crisis y mensajero de aliento y confianza a los ciudadanos.
Valenciano ha valorado el discurso del rey Juan Carlos en la sede socialista de la calle Ferraz, donde ha señalado que el mensaje navideño que hizo ayer el monarca le describe como "un defensor del rumbo de España y de las reformas que estamos acometiendo para conseguir salir de la crisis económica con una sociedad más justa y cohesionada".
Un rey, ha proseguido, de una España "diversa y plural, que demanda responsabilidad, esfuerzo, honradez y determinación por parte de todos".
"Ha sido el mensajero del aliento a los ciudadanos y también ha sido el mensajero de la confianza en el futuro de España. Ése es el Rey de España al que anoche pudimos escuchar", ha concluido.
Un mensaje positivo
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha destacado que el Rey, Don Juan Carlos, apelara en su mensaje navideño al trabajo conjunto para salir de la crisis "frente a quienes pretenden usar la crisis económica como un argumento más de la campaña electoral, como un elemento de división de los españoles".
En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Bilbao, se ha referido, de esta manera, al mensaje navideño del Rey Juan Carlos, que ha calificado de "positivo" porque se caracterizó por estar "pegado a los problemas del país y a la realidad del día a día".
Ha destacado una frase "especialmente relevante" del Rey, en la que hace "un llamamiento expreso a trabajar todos juntos, codo con codo, para salir cuanto antes de la crisis económica frente a quienes pretenden usar la crisis económica como un argumento más de la campaña electoral, como un elemento de división de los españoles".
Asimismo, ha subrayado la referencia del Rey a las víctimas de ETA, a las que manifestó "su cariño y comprensión".