Enlaces accesibilidad

Los vecinos del Carmel afectados por un apagón recuperarán la luz esta tarde

  • Cerca de mil personas han pasado la Nochebuena y la Navidad a oscuras
  • Las causas del apagón ha sido el incendio de una transformador de baja tensión

Ayuntamiento El Ejido denuncia sabotaje que deja sin agua a 100.000 vecinos

Por

Los vecinos del barrio del Carmel afectados desde anoche por un apagón recuperarán la luz esta tarde, según ha informado Fecsa-Endesa.

Unos mil clientes de Fecsa-Endesa han sufrido un apagón en el barrio del Carmel de Barcelona y han tenido que pasar la Nochebuena y la Navidad a oscuras.

Esta tarde los vecinos perjudicados volverán a tener luz porque Endesa está instalando un grupo electrógeno que permitirá restablecer el fluido eléctrico en el barrio.

Las causas del apagón ha sido el incendio de una transformador de baja tensión que daba servicio a la zona por causas que todavía se desconocen.

La opción de algunos de los afectados ayer por la noche fue celebrar la cena de Nochebuena en otras casas o incluso acudir a viviendas de vecinos cercanos que sí tenían luz.

Sin agua potable en El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha denunciado "un nuevo sabotaje" en el suministro de agua potable en la localidad que ha dejado este sábado sin suministro a unos 100.000 vecinos.

El consistorio ha indicado en un comunicado que la pasada madrugada se produjo una manipulación en las llaves de paso que abastecen al municipio lo que causó el corte de agua, que se ha restablecido a lo largo de la mañana.

El portavoz del gobierno municipal de El Ejido, José Añez, ha denunciado que la manipulación de las llaves se ha realizado "de forma intencionada" y los individuos conocían la ubicación y "el resultado de su actuación".

Este suceso "ha perjudicado", señala José Añez, tanto a los vecinos en el día de Nochebuena como a bares y restaurantes "que han visto cortadas sus expectativas comerciales".