Enlaces accesibilidad

Desaparecen las alertas por frío y sólo Galicia tiene avisos por fuertes vientos

  • A pesar de que ya no hay alertas, el frío sigue presente en España
  • Alerta por vientos de componente fuerte en todo el litoral gallego

Por
Sigue el frío, aunque parece que el temporal se suaviza y suben las temperaturas

Durante este lunes se está produciendo un ascenso ligero o moderado en general de las temperaturas y un ascenso notable de las mínimas en Galicia. Con todo, las temperaturas siguen siendo bajas en el interior peninsular donde persisten las heladas.

Pero el frío ya no mantiene a ninguna provincia en alerta. Eso sí, en comarcas de Guadalajara, se han registrado temperaturas por debajo de los 9 grados; y Teruel y Burgos han llegado a los diez grados bajo cero.

Así que, a estas horas, sólo el litoral gallego y las provincias de A Coruña y Lugo están en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros.

Poca lluvia y mucho sol

En la comunidad gallega se producen precipitaciones débiles a moderadas. En general, en el noroeste de la península aumenta la nubosidad a lo largo del día, llegando hasta la situación de "muy nuboso", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Es posible también que llueva de forma débil en el oeste de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León.

En el resto de la península y en Baleares, se prevén cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. La nubosidad aumentará por la tarde, en la mitad oeste.

En Canarias, la AEMET predice para la jornada de este lunes, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en las islas más occidentales. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.