Interior se mete en Twitter, pero no conversará
- Abre un nuevo canal de comunicación en la red social
- No seguirá a particulares ni contestará a los mensajes
- Afirma que la "limitación hace imposible contestar adecuadamente"
¿Qué tienen en común La Moncloa, el PSOE, el PP y Urdangarín? Todos conversan en 140 caracteres enTwitter. A ellos se suma ahora el Ministerio del Interior (@interior_prensa), que entra en la red de microblogging con el objetivo de "difundir sus informaciones y establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos".
"Bienvenidos al Twitter oficial de la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior de España. Muchas gracias. Un saludo". Con este mensaje estrenaban la cuenta a través de la cual, según señala el Ministerio en un comunicado, Interior dará a conocer las actividades de este departamento y los actos públicos de sus máximos responsables.
Los 'tweets' incluirán notas de prensa y convocatorias a actos públicos; declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del resto de los responsables del Ministerio.
Twitter unidireccional
Sin embargo el Ministerio no seguirá cuentas de otros usuarios particulares.
Interior afirma que "revisará cada día los mensajes remitidos y si es necesario los reenviará a la unidad del Departamento que corresponda pero, como regla general, no contestará a esos mensajes ni establecerá conversaciones con los usuarios".
“La limitación de espacio que impone Twitter hace imposible contestar adecuadamente“
Según el Ministerio, "la limitación de espacio que impone Twitter hace imposible contestar adecuadamente cualquier mensaje directo recibido".
Se distancia así de la estrategia seguida desde otras cuentas del Gobierno. @desdelamoncloa sigue a más de 2.000 personas, realiza 'retuits' y responde a algunos mensajes.
El PSOE (@psoe) por su parte también sigue a más de 1.000 personas y mantiene continuas conversaciones con los usuarios.
Prueba de ello es el debate que recientemente los socialistas mantuvieron con los internautas durante la polémica votación de la llamada 'Ley Sinde', en la que a través de 140 caracteres trataron de responder y argumentar con otros miembros de la red social su defensa del texto.