El periodista Luis Mariñas fallece a los 63 años de edad en su domicilio de Madrid
- En la actualidad era el Jefe del Area de Comunicación de Puertos del Estado
- En TVE, dirigió y presentó las dos ediciones del Telediario y Los Desayunos
El periodista Luis Mariñas ha fallecido este lunes en su casa de Madrid a los 63 años de edad. Así lo han confirmado a RTVE.es fuentes de Puertos del Estado, organismo del que era jefe del área de Comunicación.
Las mismas fuentes han explicado que el periodista ha fallecido en su domicilio madrileño y que un hermano de Mariñas ha sido el encargado de confirmar su fallecimiento.
Se le practica la autopsia
Según han informado a Europa Press fuentes de la familia, los restos mortales de Mariñas serán incinerados este martes en la capital de España. Posteriormente, su familia trasladará las cenizas a su ciudad natal, A Coruña, donde serán esparcidas.
Al parecer, según las mismas fuentes, el periodista gallego se encontraba bien, aunque estaba terminando de curar una gripe común.
En estos momentos, el cuerpo del periodista se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para determinar la causa de su fallecimiento, ya que fue encontrado en el suelo de su domicilio, aunque la familia piensa que puede haber sufrido un infarto o un derrame.
Larga carrera profesional
Nacido en A Coruña en 1947, comenzó su trayectoria profesional en TVE en 1969, donde permaneció 20 años. Durante su etapa en la televisión pública, fue director del Centro Territorial de Galicia.
Además, Mariñas dirigió la primera y la segunda edición del Telediario y el programa Los Desayunos de TVE.
Posteriormente, fue contratado por Telecinco para poner en marcha los informativos de la nueva cadena. Fue director de los servicios informativos de Tele 5, cadena a la que estuvo vinculado entre 1990 y 1998.
En 2004, pasó a Telemadrid y en 2007 presentó un programa en Canal Sur llamado 'Vista Pública'. En la actualidad era jefe del área de Comunicación de Puertos del Estado.
Entre sus reconocimientos, tiene dos premios de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, el del Club Internacional, el Galicia de Comunicación y el de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos.