Enlaces accesibilidad

Fabra dice que el archivo de delitos por prescripción es tanto como la absolución

  • "Han dejado pasar el tiempo para que prescribiera", ha dicho
  • Fabra se siente "cómodo" y "satisfecho" tras el auto
  • Aguirre ha dicho que se "alegra personalmente"

.

Por
Carlos Fabra ha defendido su inocencia ante los medios

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha dicho que el archivo por parte de la Audiencia Provincial de cuatro de los cinco delitos fiscales, de los que se le acusaba, por haber prescrito "es tanto como la absolución".

Asimismo, el también presidente del PP en la provincia de Castellón ha acusado al juzgado de Nules y a la Fiscalía de no haber hecho "los deberes cuando deberían haberlos hecho" porque, ha dicho, "han dejado pasar el tiempo para que esto prescribiera".

En rueda de prensa tras la celebración del pleno de presupuestos de la institución provincial, Fabra ha dicho sentirse "cómodo" y "satisfecho" tras el auto de la Audiencia que sobresee cuatro de los cinco delitos fiscales de los que se le acusaba -cometidos entre 2000 y 2003- al considerarlos prescritos y que ordena continuar la causa por tráfico de influencias, y ha asegurado que demostrará que en el IRPF de 1999 "no existe ningún delito".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado este martes que "se alegra personalmente" de que el juez haya exonerado al presidente de la Diputación de Castellón de las acusaciones que pesaban sobre él.