Tres heridos al evitar la policía la quema de una bandera española en Palma de Mallorca
- Los heridos, de carácter leve, son dos policías y un viandante
- Los hechos, durante una protesta por la independencia de los 'Países Catalanes'
Dos policías nacionales y un transeúnte han resultado este jueves heridos leves al evitar la policía la quema de una bandera española en una manifestación independentista celebrada en el centro de Palma.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares informaron a Efe de que en el incidente no ha habido detenidos.
Los hechos han ocurrido durante el transcurso de una protesta por la independencia de los 'Países Catalanes' convocada por la organización Joves de l'Esquerra Independentista de Mallorca (Cajei) y Maulets y en la que han participado más de un millar de personas por el centro de Palma.
Sin detenidos
El acto discurrió con normalidad hasta que alguno de los manifestantes intentó quemar una bandera nacional, momento en el que intervinieron agentes de la policía nacional que vigilaban el desarrollo de la protesta.
Durante los altercados resultaron heridos leves dos policías nacionales y un transeúnte que al parecer circulaba por la calle, quien ha sufrido una brecha en la cabeza, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.
La intervención policial evitó la quema de la bandera nacional, que fue requisada por los agentes, según las fuentes, que minimizaron la gravedad de los incidentes porque no ha habido detenidos.
Más de 1.500 personas
En la manifestación, que se ha desarrollado por lo demás de forma pacífica, se han concentrado unas 1.500 personas. La marcha ha coincidido con la conmemoración de la Diada de Mallorca.
En esta manifestación, que ha empezado en el paseo del Borne, han participado, entre otros políticos, el secretario general del PSM, Biel Barceló, el presidente de Esquerra, Joan Lladó, el diputado del PSM, Antoni Alorda, y la portavoz de Esquerra en el Parlament de Cataluña, Ana Simó.
Todos estos han encabezado la manifestación sujetando una pancarta que rezaba el lema 'Som una nació. Autodeterminació'.
A su paso por la calle San Miguel, a la altura de la sede del Círculo Balear donde ha habido un fuerte despliegue policial, dos miembros de Joves de l'Esquerra Independentista de Mallorca (Cajei) y Maulets han desplegado una pancarta sobre un andamio que rezaba 'Contra la reforma laboral, la juventud unida'.