Enlaces accesibilidad

Pocos problemas en el inicio de la segunda fase de la operación de tráfico de Navidad

  • Las salidas de Barcelona, las más afectadas por las retenciones
  • Diez carreteras de la red secundaria de Andalucía, cortadas

Por

Las carreteras han registrado pocas retenciones al comienzo de la segunda fase de la operación especial de tráfico 'Navidad 2010-11'. 

Activa desde las 15:00 y hasta el domingo 2 de enero, la operación vigila el incremento de afluencia de vehículos con motivo de la celebración del Fin de Año.

Los mayores problemas se han dado en Cataluña y Asturias. En concreto, circulación lenta con paradas intermitentes en la B-10 de Barcelona.

También se han vivido retenciones en Tarragona o Madrid. Pero la capital de España apenas ha tenido incidentes reseñables. En Asturias, por su parte, hay tres kilómetros de atasco en la A-64, a la altura del kilómetro 18.

en Andalucía, el problema es el tiempo.  Hay diez carreteras cortadas de la red secundaria en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga por las lluvias.

Recomendaciones de Tráfico

Tráfico recuerda a los conductores que, además de tener en cuenta las precauciones lógicas de seguridad vial, no deben ingerir bebidas alcohólicas, a pesar de que sea la Navidad un periodo propicio para la mayor ingesta de alcohol.

Así, se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia para prevenir los accidentes en carretera, y se vigilará y ayudará a los conductores a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los postes SOS y los helicópteros de la DGT.

Tener especial cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento, son otras recomendaciones.

La DGT cuenta con un equipo humano compuesto por más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas dependientes del Ministerio de Fomento y de los titulares de carreteras, y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Además, ofrece gratuitamente información del estado de la circulación en la página web www.dgt.es y en el teléfono 900 123 505.