Enlaces accesibilidad

El choque de dos trenes en Buenos Aires deja al menos 45 heridos

  • Tres de ellos están graves, uno de ellos una embarazada
  • Un tren estaba parado en un puente y otro le impactó por detrás

Por

Al menos 45 personas han resultado heridas este viernes en Buenos Aires, tres de ellas de gravedad, tras chocar dos trenes de pasajeros, según ha anunciado los servicios de emergencia de la capital argentina.

Uno de los heridos graves es una mujer embarazada de siete meses que ha recibido un golpe en el abdomen. Los otros dos heridos graves son dos hombres de 40 y 63 años.

"Hay entre 45 y 50 heridos que han sido trasladados en ambulancia a una decena de hospitales de Buenos Aires. Los tres heridos graves están fuera de peligro", ha declarado el dirigente del servicio de emergencias Same, Alberto Crescenti.

Otros 90 pasajeros han sufrido rasguños pero no han tenido que ser hospitalizados, ha añadido.

En el lugar trabajan al menos seis dotaciones de bomberos, según informaron fuentes policiales.

“Todos los heridos salieron por sus propios medios de los trenes. Pero hubo que bajarlos en camilla y por escalera mecánica porque el lugar tiene una pendiente importante”, ha explicado un jefe de Bomberos al diario argentino Clarín.

Freno de urgencia

“Un tren estaba detenido y el otro que iba en la misma dirección lo chocó por detrás aunque se aplicó el freno de emergencia. Todavía estamos realizando las pericias para saber si hubo un error humano o un fallo técnico”, ha explicado el portavoz de TBA, Gustavo Gago.

“La distancia visual en el lugar es escasa entre formación y formación, es un lugar crítico del ferrocarril porque están todos los cambios de vías. Los trenes circulan entre 30 o 40 kilómetros por hora”, ha añadido.

El conductor del tren en marcha "frenó de urgencia pero no puedo evitar la colisión. Cuando se dió cuenta de la inminencia del accidente, salió de la cabina para prevenir a los pasajeros", ha agrehado.

El accidente se ha producido en el barrio burgués de Palermo y los dos trenes se dirigían al norte de la capital argentina.