Gran despliegue policial en Francia para evitar la tradicional quema de coches en Nochevieja
- En la pasada Nochevieja se destruyeron 1.137 vehículos
- Esta vez, el Elíseo no dará cifras de los habituales incendios para no incitar
El Gobierno francés ha anunciado un despliegue policial excepcional para evitar incidentes durante las celebraciones de Nochevieja, y ha avisado de que no dará cifras de los habituales incendios de cientos de coches en esta fecha para no incitar a los pirómanos.
El ministro del Interior, Brice Hortefeux, ha indicado que en total van a estar en servicio 71 unidades móviles de gendarmes y policías antidisturbios, lo que significa 6.000 más que tradicionalmente, con lo que la cifra exacta de agentes durante la noche va a ser de 53.820.
Hortefeux, en una entrevista a la emisora de radio 'RTL' ha precisado que 8.060 de esos policías y gendarmes se van a ocupar de la seguridad de París -también habrá 2.200 bomberos-, donde se esperan a unas 200.000 personas en la avenida de los Campos Elíseos.
"Estúpido concurso"
El ministro, que tiene intención de estar desplazándose toda la jornada por Lyon, Nantes y París para verificar el dispositivo, ha justificado su negativa a comunicar este sábado el número de vehículos incendiados en las previsibles algaradas de San Silvestre.
"No se trata de esconder, sino de interrumpir un concurso estúpido que consiste en quemar los coches de la gente honrada", ha declarado antes de añadir que durante el mes de enero, cuando se presenten los resultados de la lucha contra la delincuencia, dará cuenta de esas informaciones "de forma precisa, detallada y transparente".
En la pasada Nochevieja un total de 1.137 coches fueron destruidos por el fuego en toda Francia, una cifra algo inferior al récord de los 1.147 que se habían alcanzado el año anterior.