José Luis Moreno, tras su imputación en el caso Palama Arena: "Es una carambola de la vida"
- Afirma estar encantado de poder rebatir las acusaciones ante el juez
- Se muestra tranquilo y "confiado en la justicia"
- Señala que la acusación procede de un ex empleado con "historial delictivo"
El productor de televisión, José Luis Moreno, se ha mostrado tranquilo tras conocerse que ha sido imputado en el caso Palma Arena, por presuntas irregularidades en la adjudicación de programas de televisión.
En este sentido, ha señalado que su "citación es una carambola de la vida y hay que tomarla como tal, pero estoy tranquilo y creo absolutamente en la justicia".
Asimismo, el conocido productor televisivo José Luis Moreno, ha comentado que se encuentra sereno y "encantado" de poder rebatir ante el juez las acusaciones vertidas contra él dentro de esta compleja causa. Algo que hara el próximo 21 de enero, día que está citado a prestar declaración.
José Luis Moreno está acusado de haber cometido presuntas irregularidades en la adjudicación de programas desde la radiotelevisión autonómica balear a sus empresas a cambio de supuestos sobornos.
En declaraciones a Europa Press, Moreno se ha mostrado satisfecho ante su cita con el magistrado instructor del caso Palma Arena, José Castro, ya que "cuanto antes aporte las pruebas pertinentes" que le permitan defenderse "antes acabará esta situación absurda y antes podré demostrar de dónde vienen las acusaciones contra mí".
Acusado por un ex empleado
Luis Velasco, antiguo empleado en una de las productoras de Moreno que aseguró en su declaración ante la Fiscalía y el juez que durante la gala inaugural de IB3 Televisió, en 2005, vio al empresario entregar un sobre con 250.000 euros en efectivo al entonces presidente del Govern balear, Jaume Matas, como dádiva por diversas adjudicaciones.
"Es una persona con un amplio historial delictivo, numerosos juicios a sus espaldas y varias condenas que únicamente quiere venganza", asegura el productor.
"Y si a esto añadimos mi popularidad y la mala suerte de topar con una persona así, se da el cóctel perfecto para que te toque una situación de este tipo", recalca el empresario madrileño, quien recuerda que Velasco ha interpuesto en los últimos años "ocho o nueve" querellas contra su persona y resalta que sobre él pesan medidas cautelares que le impiden comunicarse con el productor a través de cualquier medio informático o telemático. "Todo esto es un plato de mal gusto pero hay que afrontarlo", apostilla el ahora imputado.
Sobre los hechos por los que ha sido encausado, Moreno invita a la reflexión. "El hecho de que en un espectáculo con miles de personas durante el estreno de IB3, donde me piden que lleve gente famosa, dé entre medias un sobre, que debía de ser abultadísimo por la cantidad que contenía, al presidente de una Comunidad al que sólo he visto tres veces en mi vida, es algo para pensar", subraya el productor.
Así las cosas, Moreno insiste en que "los jueces y los fiscales hacen bien en llevar las investigaciones hasta el último grado que haga falta y que mis aportaciones se unan a todo lo que este hombre -en referencia a Velasco- lleva enredando en todos estos meses". Será el 21 de enero, a partir de las 12.00, cuando el encausado haga valer su declaración ante el juez Castro para defender su inocencia.