Lluvia de pájaros muertos en Estados Unidos
- Más de mil turpiales de ala roja han caído muertos en Beebe, Arkansas
- Los pájaros cayeron del cielo en un área de alrededor de kilómetro y medio
- Según algunos expertos, la bandada puedo haber sido alcanzada por un rayo
Una lluvia de pájaros muertos sorprendió a los habitantes de la localidad de Beebe en el estado de Arkansas, Estados Unidos, en la noche de Año Nuevo.
Miles de turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus), unas cinco mil según las autoridades locales, cayeron del cielo desde la noche del viernes en un área de alrededor de un kilómetro y medio.
Pero todos los ejemplares se recogieron dentro de los límites de este municipio situado a unos 50 kilómetros al nordeste de la capital Little Rock, situada en el centro-sur del país.
Aunque se desconocen las causas exactas del fenómeno, los expertos apuntan varias posibilidades, como que las aves resultaran heridas por los fuegos artificiales de Año Nuevo, que fueran alcanzadas por un rayo o abatidas por el granizo caído en los últimos días.
Ninguno de los pájaros presenta signos externos de estas agresiones, por lo que la hipótesis principal apunta que su muerte pudo deberse al estrés sufrido por estos acontecimientos.
Según recoge la cadena Sky News, los cadáveres de los animales, en su mayoría recogidos de las aceras y los tejados, serán trasladados a varios laboratorios de Little Rock, Madison y Wisconsin para su estudio, aunque los expertos señalan que estos análisis casi nunca arrojan una conclusión clara.