Enlaces accesibilidad

El 'número 2' de Aguirre cree que la baja de Cascos no debería haberse producido nunca

  • Ignacio González señala que es una decisión mala para Asturias y el PP
  • Afirma que Álvarez Cascso es "uno de los grandes referentes del PP"

Por
Polémica salida de Francisco Álvarez Cascos del Partido Popular

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la baja de Francisco Álvarez-Cascos en el PP "nunca se debería haber producido", ya que se trata de una decisión "mala para Asturias, para España y para el Partido Popular".

González, que preside el Comité Electoral del PP de Madrid, se ha referido así a la decisión de Álvarez-Casos de darse de baja como afiliado en el PP.

"Es una decisión que nunca debería de haberse producido, porque creo que es mala para Asturias, para España y para el Partido Popular tanto en Asturias como a nivel nacional", ha dicho el vicepresidente madrileño.

Ha añadido que el ex vicepresidente del Gobierno "es sin duda uno de los grandes referentes del PP y ha dedicado 34 años de su vida a construir el principal partido de este país".

"Es una pérdida muy importante, como ha dicho el presidente del distrito madrileño de Chamberí -en el que militaba hasta ahora Álvarez Cascos- y desgraciadamente no debería de haberse producido nunca", ha concluido González.

González se ha referido así a las declaraciones hechas el pasado fin de semana por el presidente del citado distrito, Luis Asúa, quien confirmó que convocará el próximo día 12 al Comité Ejecutivo del partido "para respaldar públicamente" a Cascos.

En esta cita se pedirá a Álvarez-Cascos que reconsidere su baja del partido y a la dirección nacional del PP que convoque un congreso regional "abriendo a los militantes la posibilidad de elegir al próximo candidato" del PP para Asturias "en un congreso abierto y que decidan los militantes, como se ha hecho en Mallorca".

Estas declaraciones se han producido el mismo día que el vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, ha presentado su renuncia como diputado del PP en el Parlamento regional. Una decisión que ha tomado como muestra de apoyo a Francisco Álvarez-Cascos, después de que éste haya abandonado el partido, al no ser designado candidato del partido a las municipales de mayo.