Detenido tras amenazar a una enfermera que le recriminó fumar dentro del hospital
- El hombre estaba ingresado en el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya)
- Desde 1988, la ley prohíbe fumar dentro de hospitales y centros de salud
- La nueva ley prohíbe hacerlo también al aire libre dentro de estos recintos
Ver también: Toda la información sobre la nueva ley antitabaco
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años en el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), tras insultar y amenazar a una enfermera que le llamó la atención por fumar dentro de las instalaciones sanitarias.
Según ha informado este martes la Policía vasca, los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del lunes, cuando la Policía acudió al hospital tras un aviso del servicio de seguridad del Hospital de Cruces que alertaba de un altercado protagonizado por un paciente.
Al parecer, este hombre, que se encontraba ingresado en una de las plantas del hospital, había amenazado e insultado a una auxiliar de enfermería tras llamarle ésta la atención por fumar.
Al llegar la patrulla policial, el paciente adoptó una actitud agresiva con los agentes y tuvo que ser reducido y detenido.
El arrestado, que no tenía antecedentes policiales, recibió el alta médica para poder ser trasladado a la comisaría y pasar a disposición judicial.
La nueva ley antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero, prohíbe fumar al aire libre dentro de los recintos hospitalarios algo que hasta ahora estaba permitido. Sin embargo, la prohibición de fumar dentro del hospital, como pretendía hacer el detenido, está prohibido desde 1988.
Ahora, si alguien quiere fumar tiene que salirse completamente de las instalaciones sanitarias. Ya no vale con salir a la puerta, aunque según pudo comprobar rtve.es este lunes, se seguían encendiendo pitillos en estos lugares, ahora prohibidos.