Firefox supera a Explorer en Europa gracias a los 'bocados' de Chrome
- Aunque Explorer sigue liderando el mercado mundial, pierde terreno
- Chrome es el que más usuarios gana en un año
- Firefox se mantiene estable
Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share
La hegemonía de Internet Explorer como el navegador más utilizado por los usuarios sigue perdiendo terreno. Pese a continuar siendo el líder mundial su diferencia respecto al resto se ha visto recortada. Firefox se mantiene en segunda posición, aunque le supera en Europa, y Chrome consigue grandes resultados que le sitúan en la tercera posición.
En diciembre, el navegador de código abierto Firefox consiguió el 38% de la cuota del mercado europeo, mientras que Internet Explorer cayó a un 37.5%.
Son cifras de Statcounter, que apuntan como culpable a Google Chrome. Chrome sigue robando cuota a Explorer, mientras que Firefox se mantiene estable.
En España Explorer también pierde terreno. Comenzaba el año con un 55,1% de los usuarios y en diciembre había caído hasta el 49,43%.
Firefox sigue ocupando el segundo puesto en nuestro país, aunque con una ligera tendencia a la baja en favor de Chrome que ya es el navegador usado por el 16,2% de los españoles.
Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share
Chrome el que más crece
A nivel mundial Internet Explorer ha cerrado el 2010 como el navegador web utilizado por el 46,94% de los usuarios, según los datos de Statcounter.
El navegador de Microsoft había comenzado el año con un 55,25 % de los usuarios, lo que supone que durante los últimos doce meses IE ha perdido casi un 9%.
El navegador Firefox se mantiene en la segunda posición pero también presenta un descenso en sus usuarios. El servicio de Mozilla comenzó el 2010 con un 31,64% de los usuarios, pero en el pasado mes de diciembre su porcentaje ha descendido hasta el 30,76%.
El navegador que mejores resultados ha obtenido ha sido el Chrome de Google.
Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share
El navegador comenzó el año con un 6,04% de los usuarios totales, y ha cerrado el año con el 14,85% . Es la mayor subida porcentual en todo el año entre los navegadores.
Safari, de Apple, también ha experimentado datos positivos. Las ventas de Macs en 2010 han ayudado a que el navegador cierre el año con un 4,79%. La nota negativa para el navegador de Apple es que parece haber perdido su particular guerra con el sistema de Google. A principios de año estaban en una posición muy similar, pero Chrome parece haber dejado atrás a una de sus mayores rivales.
Lejos de los navegadores más populares se encuentra Opera. Ocupa la quinta posición y ha finalizado el año con un 2,07% de usuarios.