Israel considera que no habrá acuerdo político con los palestinos hasta dentro de una década
- Así lo ha dicho el jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman
- El líder ultranacionalista aboga por mejorar la cooperación entre las partes
- Contradice así al primer ministro de Israel, que quiere seguir negociando
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha asegurado este martes en una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP que haría falta "al menos una década" para llegar "a un acuerdo político" con Palestina.
"Creo que tenemos una buena cooperación económica y de seguridad y tenemos que continuar la cooperación a estos niveles. Pero la solución política debemos dejarla para dentro de una década", ha asegurado el ultranacionalista.
"Creo que es imposible acelerar artificialmente el proceso político. Tenemos que ir paso a paso", ha afirmado.
Por eso, Lieberman aboga por un "acuerdo provisional a largo plazo" con los palestinos, ahora que las negociaciones de paz están bloqueadas.
Netanyahu se compromete a seguir negociando
Lieberman contradice así al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien este lunes se comprometió a seguir negociando con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, para conseguir un acuerdo de paz en Oriente Próximo.
Netanyahu respondía así a las declaraciones realizadas el pasado domingo por el líder palestino, quien se comprometía a cerrar el acuerdo en dos meses "siempre que haya buena voluntad por parte de Israel".
Netanyahu apostó por negociar durante el tiempo que sea necesario y declaró que "estoy listo para sentarme con Abú Mazen (alias de Abbas) hasta que haya fumata blanca", según recogió el diario israelí Jerusalem Post.