Enlaces accesibilidad

Un estudiante muere tras herir en un tiroteo a dos personas de su instituto en EE. UU.

  • El tiroteo tuvo lugar en el primer día de clase tras las vacaciones navideñas
  • Evacúan un centro comercial de Arizona por otro tiroteo sin heridos

Por

Un estudiante de secundaria de la ciudad estadounidense de Omaha, en el estado de Nebraska (EE. UU.), entró armado en su instituto y disparó a dos personas adultas, a las que hirió de gravedad, ha informado la policía local.

Según informaciones periodísticas,  el sospechoso, que logró huir del centro escolar, fue acorralado posteriormente por la policía y murió durante el operativo para detenerle.

La policía ha informado a los medios de que los heridos no son estudiantes. Uno de ellos, según el diario 'Omaha World-Herald', sería el director del instituto de secundaria Millard South, Curtis Case.

Los dos heridos sufrieron heridas de gravedad y uno de ellos tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro sanitario, en tanto que el segundo viajó en ambulancia.

Otro tiroteo en Arizona

Mientras, la policía del estado norteamericano de Arizona ha evacuado también este miércoles un centro comercial en la localidad de Chandler, donde ha intercambiado disparos con el sospechoso de un robo que se ha escondido posteriormente en las instalaciones, según la prensa local.

La policía ha detenido, tras un operativo que ha durado varias horas, a un hombre armado con el que ha intercambiado disparos y que ha sido identificado como Daniel Muñoz Pérez, de 25 años.

Según informa la cadena ABC, Muñoz Pérez es un fugitivo que estaba siendo buscado por la policía desde que fue puesto en libertad por error hace un mes.

El delincuente fue sorprendido por un policía de paisano cuando intentaba robar en un establecimiento del centro comercial Chandler Fashion Center, lo que inició un tiroteo entre el sospechoso y las fuerzas de seguridad, tras el cual el joven se escondió en un restaurante del recinto.

Esta situación obligó a la policía a evacuar el centro comercial y a iniciar su búsqueda con perros adiestrados.

Finalmente, el joven salió del restaurante en el que se había atrincherado y se entregó a los agentes. Después salieron dos empleados, a los que presuntamente había mantenido como rehenes.