Enlaces accesibilidad

Las lágrimas de mujer apagan el deseo masculino

  • Un experimento sugiere que las lágrimas pueden transmitir señales químicas
  • Contienen sustancias específicas que se perciben con el olfato

Por
Las lágrimas de mujer contienen señales químicas que reducen la excitación sexual masculina
Las lágrimas de mujer contienen señales químicas que reducen la excitación sexual masculina

Los humanos somos los únicos capaces de llorar lágrimas de emoción. Y la importancia de estas 'lágrimas emocionales' ha desconcertado a los biólogos durante mucho tiempo. Ahora, un nuevo hallazgo sugiere que pueden transmitir una señal química, según recoge la revista Science.

Basándose en las lágrimas de los ratones, que contienen sustancias específicas para guiarse por el olor, los científicos han estudiado si las nuestras contienen señales químicas similares.

Y la respuesta es positiva. Según la investigación realizada por el doctor Shani Gelstein, las lágrimas de una mujer podrían contener una señal química que reduce los niveles de testosterona y la excitación sexual masculina.

El experimento consistía en que varios hombres tenían que oler lágrimas de mujer. Y otro grupo olía una solución salina que corría por el rostro de las mismas mujeres. Ni el investigador ni los sujetos sabían si eran lágrimas o solución salina, lo que científicamente se conoce como experimento de doble ciego.

Todos los hombres dijeron que no tenían olor. Pero cuando los investigadores les mostraron diferentes fotografías de mujer, los que habían olfateado lágrimas apreciaban menor atractivo sexual en las mujeres que los que habían olido la solución salina.

Además, los niveles de actividad fisiológica y de testosterona salival también disminuyeron. Incluso mostraron una menor actividad en las partes del cerebro que normalmente se asocia con la excitación sexual.

El estudio no ha investigado las lágrimas masculinas, pero los investigadores especulan que tanto las de los hombres como las de los niños también pueden contener señales químicas.