'The Italian Job' (1969), la mejor película británica de todos los tiempos
- Le siguen 'La vida de Brian' y 'Full Monty'
- Laurence Oliver y Helen Mirren, mejores actores
- Alfred Hitchcock, el mejor director para los británicos
La versión original de "The Italian Job" ("Un trabajo en Italia"), la película que rodó en 1969 Peter Collinson, es la mejor película británica de todos los tiempos, según una votación de los cinéfilos de este país organizada por la cadena de televisión Sky.
La película sobre el grupo de ladrones que toma con Minis las calles de Turín (Italia) para robar una furgoneta cargada de oro, se llevó el 15% de los votos, seguida por "La Vida de Brian", de Monty Phyton, con el 7%, y "The Full Monty", de Peter Cattaneo, con el 6%.
En la categoría de mejor actor de todos los tiempos, el más votado fue Anthony Hopkins, con el 12% de los votos, seguido de Laurence Olivier (10%) y Michael Caine (9%)·
El "título" de mejor actriz fue para Judi Dench, con el 25% del apoyo, seguida por Helen Mirren, con el 14%.
Colin Firth, que es uno de los favoritos para los Oscar de este año por su papel como rey Jorge VI en "The King's Speech", y Keira Knightley, fueron los más votados como actores secundarios.
En cuanto al mejor director, el más votado (25%) fue el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, el cineasta detrás de grandes clásicos de Hollywood como "Psicosis" y "La ventana indiscreta".
Ian Lewis, director de Sky Movies, afirmó que "el sondeo es muy representativo de las preferencias sobre el talento nacional" y consideró que "uniéndolos a todos se haría un film espectacular".