Rajoy dice que la salida de Cascos es historia pasada y respalda a Espinosa
- "Yo en este asunto ya estoy en el futuro", ha dicho
- Acude con Aznar, Rato y Aguirre a un homenaje a Loyola de Palacio
- Cascos ha declinado ir al homenaje para no "distorsionar" el acto
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la salida del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos de su formación es "historia pasada" y ha respaldado a la candidata del partido en Asturias, Isabel Pérez Espinosa.
"Yo en este asunto ya estoy en el futuro. Lo único que me importa en este momento es decir que estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra candidata por el Partido Popular en Asturias", ha dicho Rajoy en unas declaraciones a la prensa en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas.
El líder de la oposición se encuentra en Bruselas para participar este miércoles en un acto de homenaje a la que fuera ministra y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio. Acto al que ha declinado ir el propio Cascos porque no quería "distorsionar" el acto.
Convencido de que el PP ganará en Asturias
El líder del PP se ha mostrado "absolutamente convencido" de que su partido "va a ganar las elecciones en Asturias".
Para Rajoy, el Principado "necesita un cambio político, porque Asturias es una región que tiene empuje, que tiene potencial y donde hay muchos jóvenes que no pueden encontrar trabajo y se tienen que ir fuera".
"Estamos convencidos en que en un momento en el que la gestión es capital, el Partido Popular va a merecer la confianza de los asturianos", ha asegurado.
Rajoy ha considerado que "lo demás" -en referencia a la polémica con Álvarez-Cascos- es "historia pasada" y no quiso responder a más preguntas sobre el asunto.