Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su pareja embarazada en Granada

  • Se trata del segundo caso de violencia machista en 2011
  • Tienen otro hijo de seis años y no había denuncia previa
  • Ambos son de nacionalidad china

Ver también: Guía sobre violencia de género

Por
Detienen a un hombre acusado de matar a su pareja en Granada

Un hombre de nacionalidad china ha matado supuestamente a su pareja, una mujer de la misma nacionalidad en la tarde de este jueves en un comercio de Granada que ambos regentaban en el número 8 de la calle Trajano.

La mujer, de 29 años, estaba embarazada y tenía otro hijo de seis años en común con su presunto agresor, de 32 años.

Todo apunta, por tanto, a un nuevo caso de violencia machista que de confirmarse sería el segundo en lo que va de 2011, después de que un hombre matara a su mujer y a su hijo en Segovia este miércoles. El hombre habría golpeado a la mujer con la losa de mármol del dintel de una puerta.

Las mismas fuentes han asegurado que la fallecida, identificada como W.L., podía estar embarazada de unos "cuatro o cinco meses" a tenor del tamaño de su tripa aunque este dato sólo podrá ser confirmado cuando se haga la autopsia al cadáver, que ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que tanto la víctima como el presunto agresor tienen la documentación en regla y residen de forma legal en España. La mujer no había interpuesto ninguna denuncia previa por maltrato contra el supuesto agresor.

Una clienta de testigo

En el momento de los hechos la tienda se encontraba abierta e incluso había una clienta en el interior, y fueron los responsables de un establecimiento anexo los que avisaron a la policía.

Cuando los agentes llegaron al establecimiento, que recientemente había sido expedientado por vender alcohol fuera del horario permitido, encontraron al presunto autor de los hechos con la losa de mármol en la mano, y a la mujer en el suelo con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza.

El hombre ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Clínico de la capital porque también presentaba heridas a consecuencias de los hechos, para ser posteriormente puesto a disposición judicial.

Está previsto que este viernes, a partir de las 12,00 horas, se desarrollen varias concentración en señal de duelo y repulsa. Una de ellas tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de la capital mientras que CCOO ha organizado otra a la misma hora frente al edificio sindical.