Agreden al consejero de Cultura de la Región de Murcia
- Le han producido heridas en la mandibula y un ojo
- Cruz es sobrino del presidente regional
- Rajoy acusa de pasividad a Interior ante acoso al Gobierno murciano
El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido en la tarde de este sábado por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo.
El suceso se ha producido alrededor de las 19:00 horas en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana cuando el consejero Cruz abandonaba solo su domicilio.
Los agresores, al encontrarse con Cruz, han gritado "consejero, consejero, sobrinísimo...", en alusión al parentesco con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de cuya mujer es sobrino. Tras increparle, le han golpeado en la cara con el puño de hierro, según las fuentes.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de identificar y detener a los tres agresores, ha informado un portavoz de este cuerpo.
Pedro Alberto Cruz ha sido asistido de sus heridas en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia, relativamente cercano al lugar de la agresión y al que se ha dirigido por su propio pie, según fuentes sanitarias.
Al hospital han acudido, entre otras personas, el presidente Valcárcel y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, cuyo departamento depende de la Consejería de Cultura y Turismo.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha condenado la "intolerable agresión" contra el consejero de Cultura de Murcia que ha enmarcado en la "campaña de acoso" que cree que está sufriendo el Gobierno murciano ante la "pasividad" del Ministerio del Interior.