Pons dice que la marcha de Álvarez Cascos no va afectar a las aspiraciones del PP
- El vicesecretario de Comunicación del PP asegura la victoria del PP
- Afirma que el PP no ha de creer en las encuestas pues son sondeos de sistuación
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que Francisco Álvarez Cascos "es una persona que nunca ha sobrado en el Partido Popular, y que, ahora que se ha ido, siempre va a faltar", pero subraya que su marcha no va a afectar en nada a las aspiraciones populares.
González Pons se expresa así en una entrevista en la que, ante los vaticinios de las encuestas que dan por segura la victoria del PP en las próximas elecciones generales, apela a la humildad y a seguir trabajando con ese objetivo.
“El regreso de Cascos es solo cosa suya“
"El regreso de Cascos (al PP) es solo cosa suya", recalca el dirigente de esta fuerza política, antes de precisar que nadie en el Partido Popular deseaba que se marchara y todos se darían por satisfechos si volviera.
Pero insiste en que el PP no le va a llamar para que regrese a sus filas porque ha sido él el que se ha marchado y porque nadie le ha empujado a ello.
Tras garantizar que tiene las puertas abiertas para su vuelta y que, si se eso llega a ocurrir, los dirigentes populares se llevarán "un alegrón", recalca que el PP va a seguir trabajando como hasta ahora y va a mantener sus aspiraciones.
Pons
El vicesecretario de Comunicación elude hacer comentarios sobre la posibilidad de que Álvarez Cascos decida encabezar una nueva fuerza política en Asturias.
Esa es una decisión que corresponde exclusivamente al exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PP, aunque precisa que, si da el paso en esa dirección, será porque ofrece algo distinto al Partido Popular.
Ante esa hipótesis, expresa su convencimiento de que el PP puede ganar las elecciones en Asturias y, para conseguirlo, asegura que sus compañeros en esa región tendrán el apoyo de toda la cúpula del partido.
"La dirección nacional tiene puesta su confianza en el PP asturiano; estamos convencidos de que lo harán bien, van a ganar y habrá cambio", subraya González Pons ante la pregunta de si los miembros de la dirección del partido en esa región merecen algún toque de atención por el desarrollo del "caso Cascos".
Aboga por no creer en la victoria asegurada por los sondeos
Pons aboga por que el PP no se crea las encuestas que le dan por segura la victoria en las próximas elecciones generales, porque explica que esos sondeos son solo un indicativo de la situación.
"Pero no reflejan la situación, y, en democracia hasta que el último voto no está dentro de la urna y contado, no hay vencedor electoral", añade, a pesar de estar convencido de que va a haber una mayoría del PP.
“Los representantes han de ser humildes, muy generosos y muy prudentes“
González Pons resume cómo debe ser la actitud de los representantes de su partido: "humildes, muy generosos y muy prudentes" y con un discurso que ha de satisfacer las aspiraciones de cambio de quienes votan PP y quienes no.
La humildad debe ser consecuencia de tener bien presente, a su juicio, que no hay que creerse que se gana por uno mismo y para uno mismo, sino que, si se vence, es por los ciudadanos y para los ciudadanos.
En cuanto a la situación económica por la que atraviesa España, considera necesarias reformas profundas y que requieren de todos.
De ahí que haya asegurado que el PP va a emplear mucho próximamente las palabras consenso, diálogo y pacto.
"Se nos va a oír hablar mucho de PP más PSOE, y también de más fuerzas políticas, porque en España hacen falta muchas reformas que tienen que servir para los próximos treinta años y que las tenemos que hacer entre todos", añade González Pons.