Interceptadas dos pateras con 24 inmigrantes en las costas de Murcia y Almería
- A Andalucía han llegado 15 inmigrantes en aparente buen estado de salud
- En la otra embarcación, que ha llegado a Cartagena, viajaban nueve inmigrantes
- En Gran Canaria, aparece una patera vacía flotando en el mar
Dos pateras han sido interceptadas en las últimas horas en Almería y Murcia. En ellas, un total de 24 inmigrantes ilegales intentaban llegar a la península.
Al sur del Cabo de Gata, y frente a la costa almeriense, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado una embarcación con 15 inmigrantes, todos ellos hombres.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la patera fue localizada sobre las 23:45 horas del pasado domingo por la embarcación del Servicio Marítimo 'Río Jiloca' a 1,3 millas al sur del Morrón de los Genoveses, en la zona de Cabo de Gata.
Los ocupantes fueron trasladados al Puerto de Almería, donde han sido atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja.
Los inmigrantes, que se encontraban en aparente buen estado de salud, recibieron mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.
Patera en Cabo Palos, Murcia
Poco después, a las 02:00 horas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado frente a las costas de Cabo de Palos (Murcia) una patera con nueve inmigrantes a bordo, todos de nacionalidad argelina, mayores de edad y también en aparente buen estado de salud.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) poco antes de la pasada medianoche cuando navegaba a 24 millas (44,4 kilómetros) al sureste de Cabo de Palos.
Los agentes trasladaron a los inmigrantes al puerto de Cartagena donde, tras ser atendidos por la Cruz Roja, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les instruirá los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen.
Aparece una patera vacía en Gran Canaria
Una patera ha aparecido vacía en el agua de la zona de La Isleta de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a Europa Press.
Dos llamadas han alertado este lunes de que había una embarcación pequeña, de madera y pintada de un color oscuro flotando en el mar.
Efectivos de la Policía del área de Extranjería y Documentación y Seguridad Ciudadana han comenzado con las pesquisas para averiguar lo sucedido.