Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, dice que Aznar "tiene intervenido al PP"
- El pasado viernes, Aznar aseguraba que España "está intervenida de hecho"
- El PSOE pide "sensatez" al Partido Popular en estos momentos de crisis
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado este lunes que el ex presidente del Gobierno José María Aznar "tiene intervenido al PP".
Por ese motivo, según el 'número 3' del PSOE, su actual líder, Mariano Rajoy, está una posición "débil" que le impide llevar al partido a una posición de responsabilidad y de "arrimar el hombro" contra la crisis.
Aznar: "España está intevenida"
Iglesias se ha expresado así después de que el pasado día 14 de enero, el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, aseguró que España "está intervenida de hecho" por la situación "límite" en la que se encuentra y que sólo falta que sea intervenida "de derecho".
Unas palabras que, por cierto, ha defendido Mariano Rajoy en RNE porque el Gobierno "acata obligaciones que vienen de fuera".
"Estamos haciendo cosas porque nos las ordena Europa, eso es verdad", ha dicho Rajoy, que ha excusado al presidente de honor de su partido explicando que probablemente utilizó la palabra "intervención" por ser más gráfico.
El secretario de Organización del PSOE ha exigido a Rajoy "sensatez" y le ha emplazado a que "corrija la deriva" que está tomando su partido en cuestiones tan serias como el modelo de Estado y la credibilidad de la economía española.
El PSOE respalda a Tomás Gómez
Además, la dirección federal del PSOE ha anunciado que apoya el que Trinidad Rollán siga siendo secretaria de Organización del PSM porque ha sido condenada por un problema "de procedimiento administrativo" que nada tiene que ver con corrupción ni con apropiación indebida, de las que no hay sospecha alguna.
Según Iglesias, todo lo referente al futuro de Rollán y de los concejales también condenados se está analizando de forma "coordinada" con el PSM sobre la premisa de que la dirección federal respeta el ámbito de decisión de los socialistas madrileños y además respalda sus decisiones.
Por ello, se decidirá de común acuerdo también si Rollán sigue formando parte o no de la Comisión Federal de Listas del PSOE.
En ningún caso se les aplicará "el mismo rigor" que si hubieran sido condenados por corrupción o por apropiación indebida o algo relacionado con el patrimonio público, ha afirmado Iglesias.